La postura de Nicolás Maduro tras el triunfo de Donald Trump: «Calma, cordura y nervios de acero»
»Venezuela será grande por nuestro esfuerzo, por nuestro trabajo, por los venezolanos, por las venezolanas. Allá lo que haga el presidente Trump», explicó.
El cruce entre Maduro y Gustavo Petro por una privatización en Colombia
Este sábado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, difundió una carta pública a su par Nicolás Maduro, donde rechazó »integralmente» la idea venezolana de privatizar la empresa Monómeros, administrada por Petroquímica de Venezuela (Pequiven), y ubicada en Barranquilla.
En el posteo escribió: «Me opongo integralmente a una privatización de la empresa Monómeros localizada en Barranquilla. Ya lo intentó insanamente el Dapre de Duque, ahora repite el ministro Saab». Este último es un supuesto testaferro de Maduro, acusado de lavar dinero y que estuvo preso en Estados Unidos.
«La agricultura en Colombia y Venezuela es piedra angular para transitar de un sistema de economía extractivista a un sistema productivo que genere riqueza», agregó.
En ese sentido, el cuestionamiento de la empresa comenzó este año tras las polémicas elecciones presidenciales que otorgaron la reelección a Maduro. En ese momento, surgieron rumores de que Monómeros le había girado u$s30 millones a Pequiven, su casa matriz, que está »sancionada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que está prohibido que pueda recibir este tipo de ingresos». En respuesta, la empresa que está en el ojo de la polémica respondió que, »como empresa privada», se rige por la legislación local y cumple con «procedimientos y estándares» que aseguran su «idoneidad empresarial».
Los comentarios están cerrados.