Este fin de semana se disputó la octava fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo, marcando el cierre de la temporada para las distintas categorías que lo componen. El Gran Premio Coronación se realizó en el autódromo «Cuidad de San Martín», donde se presentaron diez pilotos sanjuaninos y dos de ellos se subieron al tercer escalón del podio.
En el Turismo Pista 1.4, Gonzalo Martínez finalizó en la tercera posición de la carrera final, por detrás del ganador Omar Marich y el escolta Facundo Pérez. Martínez tuvo un gran fin de semana, quedando segundo en la clasificación y ganando su serie el día sábado. «Contento porque fuimos protagonistas todo el fin de semana y terminar con un podio, cerca de los dos primeros. Pudimos plasmar todo lo que hicimos en el año, estando siempre adelante en clasificaciones y series, pero no podíamos redondear en las carreras finales», expresó Gonzalo.
En la misma categoría se presentó Nicolás Peralta, quien iba en busca del subcampeonato de la 1.4. En la serie pudo terminar en el cuarto lugar, mientras que en la competencia final venía peleando la cuarta posición, cuando tuvo un inconveniente mecánico que lo hizo abandonar a siete vueltas del cierre. Extraoficialmente queda en el cuarto puesto del certamen, pero a la espera que la federación mendocina oficialice las posiciones para ratificar o no ese puesto.
Ariel Flaquer se subió al tercer escalón del podio en el TC Cuyano, en la carrera válida por la séptima fecha. Es que esta categoría no comenzó la temporada, y en este caso recuperó una fecha. Ricardo Moreno resultó siendo el ganador, y en segundo lugar terminó Fabrizio Maggini, quien a la postre fue el campeón. Ulises Campillay, quien también estuvo presente, finalizó en la cuarta posición, mismo resultado que tuvo Flaquer en la competencia de día domingo.
La Fórmula Cuyana estuvo representada por dos pilotos sanjuaninos: Bautista Mattar y Franco Merlo. El primero de ellos estuvo todo el fin de semana entre los cuatro primeros de la categoría, pero en la carrera final realizó un trompo, y por recibir ayuda externa fue excluido de la competencia. Merlo, por su parte, debutó este fin de semana en los «monopostos», donde alcanzó el séptimo lugar en la prueba final.
Facundo Della Motta fue el único representante de nuestra provincia en la Clase 2. En clasificación se quedó con el sexto puesto, luego su serie la culminó en la tercera posición el día sábado y el domingo la final lo dejó en el séptimo lugar, con el Toyota Etios #44.
La Promocional Fiat fue la categoría que más sanjuaninos presentó, con un total de tres. Mauricio Martos fue el piloto que mejor resultado tuvo, ganando su serie y llegando séptimo en la final. Por otro lado, Juan Sebastián Pérez finalizó noveno en la serie y llegó decimotercero en la competencia decisiva. A su vez, Maximiliano Juan terminó en el séptimo puesto de su batería, mientras que en la carrera final no pudo ver la bandera a cuadros.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.