Con convocatoria ampliada a Diputados, Casa Rosada avanza con acuerdos por Presupuesto
Crece la tensión en la UCR luego de la reunión
Luego de una reunión del bloque que pospuso la ruptura de la bancada, los diputados de Unión Cívica Radical que se ausentaron de la reunión de Casa Rosada volvieron a plantear su desaprobación a la cercanía que muestran miembros del partido con la política del Gobierno nacional. Aunque existen dos facciones demarcadas (los cinco que ratificaron el veto presidencial a jubilaciones y los más cercanos a gobernadores provinciales, por un lado; y los alineados con Martín Lousteau y Facundo Manes), los que se mantienen neutrales desacordaron con este encuentro.
«Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados», publicó en su cuenta de redes sociales el formoseño Fernando Carbajal, uno de los principales impulsores de la ruptura del bloque. Desde el sector más cercano al oficialismo, aseguran que la división es un hecho pero que la falta de coordinación interna no les permiten concretar la salida.
Luego de finalizado el encuentro, Rodrigo de Loredo -presidente del bloque de Diputados de la UCR- definió que la bancada «no está exenta de un momento complejo que están viviendo todos los espacios políticos. Lo vamos administrando con templanza». «Nos vamos muy satisfechos los radicales de esta reunión porque vinimos con una serie de planteos pero uno particularmente lo hemos obtenido, que tiene que ver con que el Presupuesto preveía suspender una previsión de inversión educativa y en ciencia y tecnología».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.