San Juan Invertirá $400 Millones en la Mejora de Más de 300 Kilómetros de Huellas Mineras

En el marco del Plan Provincial de Huellas Mineras y de acuerdo con la Ley Provincial LP 387-A, el Ministerio de Minería de San Juan llevará a cabo mejoras en más de 300 kilómetros de huellas mineras en siete departamentos: Iglesia, Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Sarmiento y Angaco. Este ambicioso proyecto contará con una inversión total de $400.000.000.

 

Para la implementación del plan, se firmó un Acta Acuerdo de Asistencia y Cooperación con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM). Las mejoras incluirán la construcción, rehabilitación y ampliación de las huellas, con el objetivo de asegurar la transitabilidad entre las zonas de interés minero y las comunidades locales.

 

Además, se prevé que esta iniciativa beneficie el desarrollo de infraestructuras comunitarias complementarias que sean accesorias al proyecto principal, contribuyendo al desarrollo en áreas de difícil acceso. Los fondos para el proyecto provienen del IPEEM, que destina recursos al desarrollo de nuevas huellas mineras y a la construcción de infraestructura para impulsar la actividad productiva y promover la pequeña minería.

 

El Plan de Huellas Mineras también incluye un componente de supervisión, a cargo de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero, que se encargará de fiscalizar las diferentes etapas de ejecución de las obras, asegurando que se cumplan los estándares establecidos.

Los comentarios están cerrados.