Federico Sturzenegger ante el círculo rojo: desregulación, reforma laboral y los pedidos a los empresarios

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se pronunció ante los empresarios reunidos en el Coloquio IDEA.

Por Liliana Franco

 

Enviada especial a Mar del Plata.- El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger se pronunció ante los empresarios reunidos en el Coloquio IDEA, que se desarrolla en la Ciudad de Mar Del Plata.
Según constató Ámbitolas palabras del funcionario fueron celebradas por el círculo rojo. No obstante, Sturzenegger pidió que no se exija al Gobierno «más rebaja de impuestos ni reforma laboral». “No nos pidan más bajar impuestos, porque si nos piden y el gasto se mantiene igual, a alguien se lo tienen que cobrar. Pídannos que bajemos el gasto. Por favor destierren y táchenlo, apóyennos en ese ejercicio de baja de gasto”, les dijo.

A su vez, aseguró que el próximo paso para el Gobierno de Javier Milei será aplicar una “deep motosierra” y avanzar en una reforma marítima.

“Hicimos un ejercicio: ¿Qué debería hacer un gobierno liberal? Dar créditos no es una tarea del gobierno, es del sector financiero”, ejemplificó. “Si lo puede hacer el sector privado, no tiene por qué hacerlo el sector público”.

“El superávit se logró con baja de gasto, hay impuestos que han bajado incluso. Como hace rato que Argentina no tiene aceso al mercado, cada peso que el gobierno gasta alguien lo paga. Lo paga con impuestos o emisión monetaria. Cada peso que bajamos es un peso menos que el sector público le pide la sector privado”, consideró.

Protestas de universitarios a la espera de Javier Milei en Mar del Plata

Una gran presencia policial se congregó en las inmediaciones del Hotel Sheraton, en donde se realiza el Coloquio IDEA, a raíz del anuncio de una marcha de estudiantes y trabajadores universitarios.

La Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses y la Asociación de Personal Universitario coincidieron en protagonizar esta mañana, a partir de las 10, una movilización hasta el Sheraton Mar del Plata donde poco después de las 12 expondrá el mandatario nacional.

En función de este anuncio se advierte una gran presencia policial, con limitaciones de acceso vehicular a unos 200 metros del edificio y que este viernes se ampliará con restricciones para todo aquel que no esté acreditado para participar del evento.

Fuente: Infobae

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.