Victoria Villarruel volvió a distanciarse del Gobierno por el acuerdo con Reino Unido: «Malvinas requiere otra estrategia»
Victoria Villarruel volvió a marcar sus diferencias con La Libertad Avanza
La interna de La Libertad Avanza volvió a expresarse públicamente y Villarruel volvió a encarnar las diferencias internas del partido gobernante. Tras una semana de tensión, en la que mantuvo cruces con la canciller, Diana Mondino, y la diputada Lilia Lemoine, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para volver posicionarse en referencia al reclamo soberano argentino sobre las Islas Malvinas.
Sobre las Islas Malvinas, la presidenta de la Cámara de senadores fue tajante respecto su postura y profundizó en otro comentario: «los ‘kelpers’ no son parte de la discusión. Son población implantada».
Otro usuario la acusó de aumentar el salario a los legisladoras, a lo que la vicepresidenta contestó: «yo no aumenté el salario, eso se lo votan por reglamento los senadores si así lo desean. Yo no soy senadora. Lo mismo hicieron los diputados que tuvieron su aumento y hoy ganan más que el Presidente y que yo«.
De esta manera, la vicepresidenta volvió a distanciarse de la estrategia oficial del Gobierno, encabezada por Mondino, en referencia al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
El cruce de Victoria Villarruel con Diana Mondino
La canciller Diana Mondino acordó este martes con su par británico, David Lammy, avanzar en negociaciones para la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas Malvinas, que realizaba una escala mensual en Córdoba. Esta medida es parte de una agenda conjunta entre ambos gobiernos sobre el conflicto por la soberanía de las islas.
Además, Mondino también anunció avances en medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y la reanudación de negociaciones para concluir con la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, y la organización de una visita de familiares de soldados caídos durante la guerra de 1982.
Tras esto, Villarruel utilizó sus redes sociales para marcar una clara distancia con la estrategia de Javier Milei con respecto a las Islas Malvinas. Allí, la vicepresidenta reflexionó: «Todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme. La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación«.
«Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?», cuestionó duramente la presidenta de la Cámara alta.
En este sentido, Villarruel desarrolló su argumento y explicó: «ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación. Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio«.
«Estas no son palabras contra nuestro gobierno«, aclaró la vicepresidenta, marcando una clara distancia con la línea oficial de La Libertad Avanza. «Sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria«, concluyó.
Victoria Villarruel bloqueó a Lilia Lemoine en las redes
Tras su cruce con Mondino, Villarruel protagonizó otro capítulo de tensión en la interna del oficialismo. Esta vez, en la previa del acto en el Parque Lezama por el lanzamiento de partido a nivel nacional, la diputada Lemoine compartió en su cuenta personal de X una captura que muestra como la vicepresidenta la bloqueó en dicha red social.
De esta manera, la cosplayer quedó imposibilitada de interactuar – y hasta visualizar – con las publicaciones que realice Villarruel. Sin embargo, la vicepresidenta si tendrá la opción de monitorear la actividad de la diputada en X.
Este representa un nuevo episodio en las discusiones entre Villarruel y Lemoine. Semanas atrás, ambas integrantes de LLA ya habían tenido otro fuerte cruce cuando en diálogo con el canal TN, la diputada acusó a la representante del Poder Ejecutivo de estar haciendo «campaña por su lado«, en referencia a la propuesta de reabrir causas de la última dictadura cívico-militar.
«Está haciendo populismo de derecha» declaró Lemoine y además, agregó que Villarruel busca impulsar una «agenda propia«. A pesar de estas declaraciones, Lemoine negó que el Presidente y su compañera de fórmula estén peleados.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.