Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la frente este viernes en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. El crimen se habría dado luego de una discusión vecinal y hasta el momento no hay detenidos.

El brutal asesinato ocurrió durante el mediodía del viernes, en la esquina de las calles Falucho y Barcelona del barrio Villa Centenario. Allí, Cristian Gastón Caro se encontró con un vecino del barrio y comenzó a tener una discusión.

Los testigos que relataron el hecho aseguran que la víctima estaba acompañado de un amigo que fue identificado como “Maxi”. Este último habría iniciado la discusión con “Agustín”, un joven de 23 años con el que tenían un conflicto desde hace tiempo.

La disputa entre los jóvenes surgió luego de que los dos amigos acusaran al tercero de vender autopartes robadas. Ante la acusación, “Agustín” respondió que no podían reclamarle nada porque otras personas “vendían droga en el barrio”.

Los protagonistas de la discusión fueron elevando el tono y el nivel de violencia escaló rápidamente. En cuestión de minutos, lo que había comenzado como un intercambio de acusaciones terminó con un enfrentamiento a tiros.

Según el portal Diario Conurbano, en medio de la discusión “Maxi” se retiró del lugar junto a Cristian Caro y regresó unos minutos después. Al regreso ya estaba en auto y seguía acompañado por el joven de 20 años.

Unos segundos después se escuchó una ráfaga de disparos y los vecinos salieron rápidamente para entender qué pasaba. Al salir de sus casas, se encontraron a Caro en el suelo con un disparo en la cabeza.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero los médicos detallaron que ingresó sin vida debido a la gravedad de la herida que le causó el disparo.

Las autoridades de la Comisaría de Villa Centenario continúan tomando testimonios para tratar de reconstruir el hecho. Al mismo tiempo, buscan imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a el o los autores del crimen.

La causa está a cargo de la fiscal Silvina Estévez, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, quien decidió caratular la investigación como “homicidio agravado”.