Revés para el Gobierno: la oposición incluyó en la sesión el tratamiento del DNU que amplía los fondos a la SIDE

Tras más de 24 horas de pura incertidumbre, el Senado confirmó la sesión de este jueves, donde se debate, desde las 14, las modificaciones del proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) y la ley que blinda el presupuesto universitario, que sería sancionada y expondría al Ejecutivo a un nuevo veto presidencial. Además, se pospuso para la semana próxima el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre millonarios fondos para la flamante Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).

Los senadores del kirchnerismo y de la UCR lograron introducir en la sesión el tratamiento del DNU que amplía los fondos a la SIDE, junto con la Boleta Única de Papel y el Financiamiento Universitario.

En tanto, el proyecto que busca garantizar el financiamiento de las universidades nacionales cuenta con amplio respaldo, por lo que el oficialismo no tiene muchas chances de bloquear su sanción definitiva, ya que el proyecto llega aprobado por la Cámara de Diputados. No obstante, Milei anunció que vetará la ley.

El otro tema previsto, que está primero en el temario, es el de boleta única de papel. El proyecto también vino en revisión de la Cámara baja y es resistido por el kirchnerismo, que no quiere saber nada con eliminar la boleta partidaria actual herramienta electoral.

Fuente: LA NACIÓN

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.