Se desinfla el superávit comercial: fue de u$s1.575 millones en julio, el menor nivel en cinco meses

En julio Argentina registró un superávit comercial de u$s1.575 millones. Si bien se trató del octavo saldo positivo consecutivo, el resultado se achicó y fue el más bajo desde febrero, debido fundamentalmente a una recuperación parcial de las importaciones.

Según el informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el INDEC este martes, las exportaciones sumaron unos u$s7.221 millones en el séptimo mes del año, mientras que las compras al exterior alcanzaron los u$s5.646 millones.

Por el lado de las importaciones se verificó una caída interanual de 16,5%, la menor desde enero. Asimismo, vale destacar que en términos mensuales arrojaron el mayor avance desde marzo del año pasado.

Particularmente resaltó un salto anual de más del 400% en las compras de vehículos. Respecto de junio también se observó una mayor adquisición de autos, así como también de GNL, porotos de soja, y partes de celulares, productos que habían tenido importantes retrocesos en los primeros meses del año.

Mientras tanto, las exportaciones crecieron a una tasa anual del 19,2%, muy similar a la de los dos meses previos. En comparación con junio también hubo una mejora; la misma fue impulsada por las mayores ventas de maíz, petróleo, oro, carne y aceite de girasol. Por el contrario, hubo retrocesos en los envíos de soja y sus derivados, lo cual refleja el fin del período de cosecha gruesa.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.