El dólar blue subió por primera vez en cuatro jornadas este martes y cerró a $1.340 para la compra y a $1.360 para la venta, pese a nuevas caídas de los tipos de cambio financieros (MEP y CCL).
El dólar informal aumentó $5, según un relevamiento en las cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha se ubicó en el 44,5%, tras tocar durante esta jornada su menor nivel desde el 19 de junio pasado.
En San Juan, el dólar informal se negoció a $1.300 para la compra y $1.400 para la venta, es decir, cerró estable en la provincia, al igual que en la jornada previa.
El avance del tipo de cambio paralelo se da a pesar de las continuas bajas del CCL y MEP que, en esta rueda, perforaron los $1.280.
El dólar blue viene de acumular cuatro semanas consecutivas con bajas, desde su récord nominal de $1.500 a mediados del mes pasado.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1 a $940,50.
En el Matba Rofex, el dólar futuro para fines de agosto bajó 0,1% a $956. Para septiembre retrocedió 0,2%, a $988, mientras que para diciembre recortó un importante 1,3% hasta los $1.095.
En los últimos 30 días el contrato de diciembre se hundió más de 6%, lo cual refleja la desaceleración en las expectativas de devaluación del mercado, en un contexto en el cual el BCRA no parece dar indicios de abandonar el crawling peg del 2% mensual, y frente a la esperanza de que el proceso de desinflación se sostenga en el tiempo.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.