Rosas Erosiona el Acuerdo del PJ: “Esto es un Arreglo de Sectores para no Llegar a una Interna, Seguimos con Diferencias”

La intendente de Caucete, Romina Rosas, expresó su postura tras conocerse la lista de unidad en el Partido Justicialista de San Juan, surgida del acuerdo entre Uñac y Gioja. Aunque aclaró que no abandonará el partido y que no está "ni enojada ni resentida", Rosas dejó claro su descontento con el pacto alcanzado por los líderes peronistas.

Rosas subrayó la necesidad de una renovación tanto generacional como de género dentro del partido. En declaraciones a Radio Sarmiento, afirmó: “Seguimos sosteniendo la necesidad de renovación, generacional y de género”. Además, agregó que “sucedió lo que veníamos viendo, que no iba a haber internas. Esto no es una unidad, es una lista única de consenso que hay que pulir, nutrir y seguir sumando”.

La jefa comunal de Caucete, quien había manifestado sus aspiraciones para conducir el partido, criticó el acuerdo al decir que “esto es un arreglo de sectores para no llegar a una interna, seguimos con diferencias”. A pesar de su descontento, Rosas deseó “lo mejor” a los nuevos dirigentes Juan Carlos Quiroga Moyano, Graciela Seva y Fabián Aballay, pero destacó que “esto es un primer paso, hay que ver si la conducción va a estar a tono. Hay mucho que cambiar, espero que esta conducción lo pueda hacer”.

Rosas concluyó su intervención afirmando que, aunque no está conforme con el arreglo actual, se mantendrá dentro del partido y trabajará para que se logren los cambios necesarios que impulsen una verdadera renovación dentro del PJ sanjuanino.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.