Se acerca la 8ª edición de la Maratón Internacional de San Juan, un evento que ofrece un circuito renovado y con condiciones climáticas ideales en el mes de julio. Mauro Ayesa, miembro de la organización, habló con Telesol y comentó diferentes aristas de la competencia. Anunció que habrá más de 3200 corredores.
«La Maratón de San Juan significa mucho. Año tras año viene creciendo y hay mucha gente de afuera que va a venir y que cada vez la está eligiendo más. Los corredores de afuera que te dicen que es muy bonito venir a correr acá en San Juan.
Además, Ayesa destacó que la cantidad de participantes sorprendió al comité organizador. «Habíamos puesto un cupo de 2500 corredores que se llenó hace una semana. Ya volvimos a aumentar el cupo que podíamos. Este año vamos a tener 3.200, que es un número muy alto, grande para la cantidad de gente que viene afuera», dijo.
Mauro comentó que serán alrededor de 1850 los maratonistas que llegarán a la provincia desde otros países. «Viene gente de Brasil, de Chile. Bueno de un montón de lados. Eso es muy bueno para nosotros, para la provincia, para los hoteleros, gastronomía, para todo San Juan», expuso.
La maratón consta de carreras de 42 km, 21 km, 10 km y 5 km. «Tenemos todavía algo de cupo, hay por ahí corredores por ahí que no vienen, que a último momento se lesionan o algo, y vamos acomodándose. Yo creo que había algo de 100, 200 lugares. Tenemos toda esta semana y la otra, asique, por ahí, el que no se haya inscripto, que se apure, porque ya en cualquier momento ya la cerramos definitiva», cerró Ayesa.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.