WhatsApp te pedirá la dirección de email: ¿Para qué?

El mensajero lanza una opción para asociar la cuenta al correo electrónico, como una alternativa a los SMS.

WhatsAppostenta una serie de estadísticas impresionantes, con 2.700 millones de usuarios mensuales activos y presencia fuerte en más de 180 países. Sin dudas, uno de los secretos de su éxito es la actualización sostenida: asiduamente nos enteramos de cambios en el mensajero y esta semana no es la excepción.

¿Cuál es la novedad en la aplicación de Meta? En la más reciente versión para iPhone fue descubierta una función que pedirá a los usuarios su dirección de email para el acceso a la cuenta, a modo de alternativa al ingreso vía SMS.

WhatsApp usará tu dirección de correo electrónico: los detalles del cambio

El popular servicio de mensajería tiene entre manos una opción que permite a los usuarios asociar una cuenta de email a las cuentas en la aplicación. El cambio apunta al envío de un código de acceso de seis dígitos para el acceso a la plataforma, como alternativa a los mensajes de texto (SMS).

La novedad en WhatsApp fue descubierta por WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en las primicias del mensajero. En concreto, la función fue vista en una versión estable para iOS, la compilación 23.24.70. Anteriormente, había circulado en ediciones de prueba.

Tal como vemos en la captura, se garantiza que el dato no se comparte con terceros, y que solo se emplea para el fin mencionado.
Siguiendo a la fuente, es importante tener en cuenta que WhatsApp no decidió reemplazar los números de teléfono con direcciones de correo electrónico, ya que esta función simplemente proporciona a los usuarios un método de acceso adicional y alternativo al envío de código vía SMS.
¿WhatsApp tendrá publicidades?

Tal como señalamos, uno de los aspectos más destacables del mensajero de Meta es su actualización constante, con cambios que mejoran la experiencia de uso. Por caso, recientemente nos enteramos de una prueba para iniciar conversaciones con asistentes basados en inteligencia artificial. Sin embargo, no todo es color de rosas: se ha dicho que WhatsApp incluirá publicidades.

Will Cathcart, CEO del servicio de mensajería, reveló que tienen en mente la inclusión de anuncios como una vía para monetizar una app que, para desprevenidos, jamás ha incluido publicidades y siempre se ha descargado en forma gratuita. Según comentó, el cambio no afectará a los chats, sino que aparecerá en los Canales y en los Estados. 

Fuente: TN

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.