Se suspendió el encuentro de la comisión de Diputados que abordaría una lista de cambios sensibles para los estatutos de sindicatos.
La central obrera consiguió tiempo para tener mayor injerencia en la redacción tanto de esto proyecto como de cualquier iniciativa de modificación laboral. Sin embargo, cuenta con representación directa en la Comisión de Legislación del Trabajo, con gremialistas que integran el bloque de Unión por la Patria: Sergio Palazzo (bancarios), Carlos Cisneros (bancarios), Hugo Yasky (CTA), Mario Manrique (SMATA), José Gómez (Luz y Fuerza) Pablo Carro (universitarios) y Vanesa Siley (judiciales).
Período de debates en Diputados
Existe otro motivo que dilata el tratamiento de la sesión: la intensa agenda de debates que se abrió para los miembros de la Cámara de Diputados. Uno de ellos, y que el prevé mayor extensión, es el inicio del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2025, que el próximo martes contará con la defensa de Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y Carlos Guberman (secretario de Hacienda) en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Asimismo, en la madrugada del jueves se oficializó el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. En ese marco, iniciaron las negociaciones entre espacios opositores, que sólo pueden revertir la medida si alcanzan dos tercios de los votos en el recinto. Se oficializó una sesión para el próximo miércoles a las 11 horas.
Otra decisión del Ejecutivo que empujó la urgencia de un debate en la Cámara baja fue el el DNU 873/24, que declara a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización. La Comisión de Transporte había iniciado la discusión por la misma temática, pero el decreto de Javier Milei terminó por saltarse etapas con respecto a la puesta en venta de la compañía.
Los comentarios están cerrados.