Volodimir Zelenski arremetió contra Rusia y lo acusó de querer “prolongar las negociaciones”
El presidente ucraniano consideró que las negociaciones llevadas a cabo en Ginebra “ya podrían haber llegado a la etapa final” y remarcó que el diálogo debe ser “productivo y aumentar las posibilidades de soluciones pacíficas”.

Volodimir Zelenski consideró que las negociaciones de paz con Rusia “ya podrían haber llegado a la etapa final”.
F24
Volodimir Zelenski agradeció la “atención y la paciencia” de EEUU
En ese sentido, valoró la gestión de Washington para mediar con Rusia y destacó la “atención al detalle y su paciencia” con los representantes de Moscú. Asimismo, resaltó que los representantes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suiza estuvieran presentes en el Hotel Intercontinental y pudieran reunirse con los enviados de Ucrania.
Por último adelantó que en las negociaciones habrá discusiones en el ámbito humanitario, en cuanto al intercambio de prisioneros de guerra y la liberación de civiles. Sumado a eso, el jefe de la delegación ucraniana, Rustem Umerov, señaló que las conversaciones se dieron en grupos de trabajo por zonas dentro de las vías política y militar y se centraron en “aclarar los parámetros y mecanismos de las decisiones discutidas ayer”.
Por el lado ruso, por el momento no han salido a dar declaraciones de manera oficial, aunque el vocero, Dimitri Peskov, aseguró que la delegación enviada a Suiza cuenta con línea directa con Vladimir Putin, en medio de las críticas por que Moscú haya enviado en esta ocasión a Vladimir Medinski, asesor e ideólogo del mandatario.
Los comentarios están cerrados.