Violento asalto a punta de pistola en Chile: una familia sanjuanina fue despojada de su auto y pertenencias
Ocurrió en la rotonda de Quilicura, en Santiago de Chile. La familia Zárate, oriunda de Chimbas, fue interceptada por delincuentes armados que realizaron disparos para robarles el vehículo y su documentación.
Un violento hecho de inseguridad sacudió a una familia sanjuanina que viajaba por Chile. El pasado viernes por la noche, la familia Zárate, oriunda del barrio Cipolletti, en Chimbas, fue víctima de un brutal asalto a mano armada cuando transitaban por la rotonda de Quilicura, en la ciudad de Santiago.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas. Según relató Nancy, una de las víctimas, viajaban junto a su marido y su consuegra a bordo de un Ford Focus Excel gris oscuro, con patente JNU 426. El propósito del viaje era pasar el fin de semana y realizar compras para revender productos en San Juan. Sin embargo, al poco tiempo de arribar al país vecino, fueron interceptados por un auto blanco que les bloqueó el paso.
Dos delincuentes armados descendieron del vehículo y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar al aire mientras les exigían que descendieran del auto. Atónitos y aterrados, los tres ocupantes obedecieron y quedaron a la deriva, con lo puesto, mientras los asaltantes huían con el vehículo, la documentación y todas sus pertenencias.
“Fue un momento de terror. Pedimos ayuda a los autos que pasaban por la autopista hasta que finalmente un móvil de Carabineros se acercó y nos llevó a la Comisaría 49°”, contó Nancy. En la dependencia policial les confirmaron que este tipo de robos son frecuentes, especialmente contra turistas argentinos.
La familia tuvo que recurrir al Consulado argentino en Chile para iniciar los trámites necesarios y poder regresar al país, ya que no contaban con ningún tipo de documentación. “Tuvimos que esperar que el cónsul nos gestionara los papeles. Nos trataron muy bien, nos consiguieron alojamiento y pasajes para volver”, detallaron.
El vehículo sustraído es un Ford Focus Excel color gris oscuro, dominio JNU 426. Los Zárate lamentaron profundamente la pérdida: “Nos costó años de esfuerzo tener ese auto. En segundos, nos quitaron todo”.
Este nuevo caso expone la creciente preocupación entre los turistas argentinos que viajan a Chile, donde los episodios de inseguridad se han vuelto cada vez más recurrentes. Desde la familia afectada pidieron a quienes viajan tomar recaudos y estar alerta ante este tipo de situaciones.
Los comentarios están cerrados.