Violencia en las escuelas: un alumno fue identificado por atacar a otro con un arma blanca
Después de casi una semana de investigación, la Justicia de Menores logró identificar al adolescente de 17 años acusado de apuñalar a un compañero de la EPET N°2, ubicada en calles Rivadavia y Catamarca. El avance se produjo luego de superar un “pacto de silencio” entre los propios estudiantes del colegio técnico.
El hecho ocurrió a la salida del establecimiento, cuando un grupo de jóvenes protagonizó una pelea en la vía pública. Según los primeros testimonios, la víctima habría intervenido para defender a otro compañero y, en medio de la gresca, recibió una herida punzante en la zona de las costillas.
De acuerdo a los informes médicos y pericias preliminares, el arma utilizada habría sido un destornillador u otro elemento cortopunzante similar. El estudiante herido fue trasladado al Hospital Rawson, donde fue asistido y permaneció en observación. Afortunadamente, las lesiones no comprometieron órganos vitales y su evolución es favorable.
La investigación judicial, inicialmente obstaculizada por la falta de colaboración de los testigos, logró avanzar gracias a la recolección de testimonios y análisis de evidencias. Finalmente, la jueza de Menores María Camus dispuso la notificación del adolescente implicado y de sus padres, aunque no ordenó su detención.
En los próximos días se realizarán entrevistas y evaluaciones psicológicas para determinar las causas del ataque y definir las medidas socioeducativas correspondientes.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.