Violencia de género en San Juan: hombre condenado a seis meses de prisión condicional por agresiones a su expareja

Un hombre de apellido Vila fue condenado a seis meses de prisión condicional luego de protagonizar múltiples episodios de violencia de género en contra de su expareja.

La sentencia, por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, se dictó el pasado 10 de septiembre en el marco de un juicio abreviado.

El caso se remonta al 1 de enero de 2024, cuando la víctima denunció por primera vez que Vila la había agredido físicamente, apretándole el rostro, empujándola contra una pared y clavándole un tenedor. A pesar de las medidas de restricción impuestas al imputado en enero, este incumplió las disposiciones judiciales, lo que llevó a su declaración de rebeldía el 13 de mayo de 2024.

Los abusos continuaron el 2 de mayo de 2024, cuando Vila irrumpió en la casa de la víctima, rompiendo la puerta y agrediéndola físicamente. La situación se agravó el 7 de septiembre de 2024, cuando volvió a presentarse en el domicilio, forcejeó con la víctima y le causó hematomas. Además, intentó quemarle el rostro con un cigarrillo en una plaza del barrio. La mujer, en defensa propia, utilizó un cuchillo para herir al agresor en el abdomen.

Finalmente, Vila fue encontrado penalmente responsable de los delitos mencionados y se le impuso una condena de seis meses de prisión condicional, con la obligación de cumplir reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal Argentino.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.