Villa Media Agua: un incendio arrasó 22 hectáreas de una bodega y alcanzó el tendido eléctrico

Un incendio de gran magnitud se desató este jueves en Villa Media Agua, departamento Sarmiento, y consumió unas 22 hectáreas de campo pertenecientes a una reconocida bodega de la zona. El hecho ocurrió pasado el mediodía, en coincidencia con la llegada de las primeras ráfagas de viento Zonda que azotaron la región.

El siniestro se registró sobre calle Gobernador Rufino, a unos 800 metros de avenida Barboza. Las llamas, avivadas por las fuertes ráfagas, no solo afectaron el predio rural sino que también alcanzaron un cable de tensión del tendido eléctrico, lo que generó momentos de gran preocupación entre los vecinos.

Testimonio del productor

El propietario del sector, de apellido Riviello, describió la dramática escena:
“Se ha prendido fuego también un cable de tensión. Había mucho humo en la calle. Esto es la historia que se repite en cada Zonda”, relató con angustia.

Además, valoró el trabajo de los bomberos voluntarios de Sarmiento que intervinieron en el lugar para controlar las llamas. “Gracias a Dios contamos con un equipo de Bomberos. Aunque no siempre lleguen de inmediato, es importante que estén. Pero lo primordial acá sería prevenir”, subrayó.

Trabajo de contención

Efectivos de Bomberos, junto a personal de seguridad, trabajaron intensamente para contener el fuego y evitar que se propagara hacia otras fincas cercanas. El humo dificultó la visibilidad en las calles aledañas, lo que sumó tensión en el vecindario.

El episodio reavivó la preocupación de productores y vecinos por los incendios recurrentes cada vez que sopla el viento Zonda, fenómeno característico de la región que suele potenciar estos siniestros.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.