Victoria Villarruel renunció a la presidencia del Partido Demócrata de Buenos Aires
La vicepresidenta selló su salida de la conducción del partido. Días atrás había anunciado que ya no formaba parte del espacio y generó sorpresa entre sus militantes.
La respuesta generó sorpresa en el Partido Demócrata de Buenos Aires e incluso irritó a sus militantes, que se enteraron por redes sociales de la salida de Villarruel. Internamente, acusaron a la abogada de no haber comunicado su dimisión ante la junta del espacio y de usar la personería para llegar al Gobierno.
Victoria Villarruel dejó la presidencia del Partido Demócrata de Buenos Aires
Ante esa situación, la titular del Senado optó por iniciar los pasos formales para su salida del cargo del PD en PBA. Así lo comunicó Carlos Onteiro, nuevo presidente: «Nos hemos reunido junto a la Dra. Victoria Villarruel para considerar su pedido de renuncia a los cargos que honrosamente ha venido ocupando como Presidente del Partido Demócrata Orden Provincial y Secretaria General del Partido Demócrata Orden Nacional».
«Su decisión fue fundamentada en aras del bien del partido al cual pertenece y. principalmente, del bien de los ciudadanos de la Nación Argentina que la han ungido con una responsabilidad tan grande como lo es la Vicepresidencia de la Nación», afirmó Onteiro.
Ante lo que consideró como un «noble pedido» de parte de Villarruel, los miembros del espacio celebraron una reunión de la junta que concluyó con su salida: «Hemos celebrado una reunión de la Junta de Gobierno donde se aceptó su renuncia y. quien les habla, aceptó la responsabilidad del cargo de Presidente para completar el mandato 2022-2026″.
Finalmente, Onteiro agradeció «a Victoria por su calidad humana, por sus valores, convicciones y principios, que son los que siempre defendió nuestro partido» y concluyó: «Sólo espero estar a la altura de esta responsabilidad que me han conferido los afiliados».
Javier Milei habló sobre el tuit de Victoria Villarruel sobre Francia
La vicepresidenta enfrenta días intensos en su cargo luego de la publicación en redes sociales en la que tildó de «país colonialista» a Francia y defendió al jugador de la Selección argentina, Enzo Fernández, por sus cánticos racistas.
El propio presidente Javier Milei realizó una entrevista este viernes, donde se refirió a la publicación de Villarruel en su cuenta de X respecto a Francia. «No fue un tuit feliz. Por las cuestiones deportivas, tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos», señaló.
Además, aclaró que su hermana, Karina Milei »lo arregló», luego de que se reuniera este jueves con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, para transmitirle las disculpas del Gobierno argentino por los dichos de la Villarruel.
Los franceses »estaban calientes», comentó el Presidente, quien agregó y reafirmó que »las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo y las cuestiones políticas, en el político. No podés hacer esa mezcla, pero ya está. Cosas que pasan».
Fuente: Ámbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.