Victoria Villarruel celebró la destitución de Edgardo Kueider del Senado
En cuanto al caso de Kueider, destacó que su destitución se votó «en tiempo récord por decisión de los senadores» luego de que lo encontraran «‘in fraganti’ en la comisión de un delito» y celebró que va «responder por el mismo».
Kueider fue removido del cargo por 61 votos afirmativos, cinco negativos y una abstención, superando ampliamente los dos tercios necesarios. La remoción fue impulsada por el interbloque peronista que lidera el senador José Mayans (Formosa) y que fue resistido hasta esta mañana por algunos integrantes del resto de las bancadas.
La Libertad Avanza pretendía la suspensión del senador, lo que implicaba que no pueda ocupar su banca ni gozar de su sueldo hasta al menos el 1.º de marzo, fecha en la que inicia el período de sesiones ordinarias. De todas formas, a último momento, el bloque oficialista cambió el rumbo de su votación y se plegó a la iniciativa de Unión por la Patria.
Victoria Villarruel pidió que los senadores congelen sus dietas a partir del 1 de enero
Por otro lado, Villarruel sostuvo que también había pedido que se tratara el congelamiento de las dietas del Senado a partir del 1 de enero, cuando comenzarán a actualizarse automáticamente.
Si bien aclaró que su papel en la Cámara alta es facilitar «las condiciones para el tratamiento y la discusión de temas» y remarcó que no es quien toma las decisiones, consideró: «Entendiendo el esfuerzo inmenso que está haciendo la población desde lo económico, creo que debemos estar a la altura y por eso deben estar congeladas las dietas de los senadores».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.