Victoria doble de Joaquín Naranjo en su vuelta a la Copa Abarth
El sanjuanino triunfó en las dos finales de la categoría en elAutódromo de Buenos Aires, gran resultado en la fecha previa aSan Juan
Es el campeón vigente de la Copa Abarth Argentina y con el Nº 1 en sus laterales, llegó a Buenos Aires y se quedó con las dos competencias finales. Joaquín Naranjo, deportista de Alto Rendimiento de la secretaría de Deporte, lució en la catedral del automovilismo argentino, adueñándose de la 5ª y 6ª fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto sanjuanino volvió a correr en esta categoría luego participar en la primera fecha de la temporada en Concordia, en donde ganó la carrera final, pero fue excluido por maniobra peligrosa sobre otro piloto. Estuvo ausente en las fechas de Rosario, Alta Gracia y San Nicolás. Sin dudas, este retorno en Buenos Aires tuvo sabor a revancha para nuestro representante.
La primera final se disputó el pasado sábado 7 de septiembre. Naranjo clasificó en el segundo puesto y una rápida maniobra en la primera vuelta, lo dejó en la punta que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Fue escoltado en el podio por el autor de la pole, el chubutense Damián Starosielsky, que finalizó en el segundo lugar, mientras que en el tercer puesto finalizó el cordobés, Santiago Vaira.
En la segunda final del domingo, la estrategia fue diferente, ya que, partiendo nuevamente desde la primera fila, en el segundo cajón de largada, el poleman Damián Starosielsky cuidó su puesto y no le permitió al sanjuanino ensayar la misma maniobra del sábado, por lo que Joaquín esperó su momento y pasada la mitad de carrera, pudo concretar la maniobra de sobrepaso sobre el piloto de Esquel, para quedarse con una nueva victoria. El tercer escalón del podio quedó para la campanense, Delfina Villaberde.
“Super contento con el fin de semana El viernes estuve un poco complicado hasta tanto me adapté nuevamente al auto, pero por suerte lo pudimos resolver bastante bien. El sábado clasificamos segundos y nos llevamos la primera final. El domingo largamos muy temprano, tuvimos cambios de posiciones y pelea por la punta en una carrera muy divertida, donde pudimos terminar en el primer lugar, tanto sábado como domingo, asi que muy contento. La próxima va a ser en San Juan asi que es una carrera que tiene un aprecio distinto” comentó Joaquín al finalizar la fecha doble en el Gálvez de Buenos Aires.
Sin dudas la vuelta a la Copa Abarth no pudo haber sido mejor. Tal cual reconoce el propio piloto pelear a esta altura por el campeonato va a ser muy difícil, aunque matemáticamente tenga chances. Sin embargo hay un plus para el sanjuanino, ya que en la próxima fecha, Joaquín será local en el San Juan Villcum del 4 al 6 de octubre, donde sin lugar a dudas, buscará su mejor resultado.
Los comentarios están cerrados.