Vialidad Provincial ha comenzado los trabajos de reparación y mantenimiento en un tramo de 5 kilómetros de la Avenida de Circunvalación, específicamente en la zona más deteriorada de losas de hormigón. Estas obras, que se llevan a cabo en horario nocturno, buscan minimizar el impacto en el tránsito vehicular y garantizar la seguridad vial.
El arreglo se realiza con un premezclado de secado rápido que permite reabrir el paso en un plazo de 3 a 4 horas. Según Juan Páez, del Departamento de Conservación, los trabajos consisten en la excavación, retiro de losas dañadas, reposición de la base y colocación de concreto asfáltico. Este material permite habilitar la circulación desde temprano en la mañana.
Los trabajos abarcan el tramo que va desde la Avenida Ignacio de la Roza hasta la calle Tucumán, comenzando por la sección más afectada, que va desde Scalabrini Ortiz hasta Mendoza. La intervención se realiza entre las 23 y las 5 de la mañana, para reducir las molestias al tránsito. Además, se han establecido intervenciones periódicas en los sectores más críticos del anillo interno, y las reparaciones en las colectoras se hacen de día debido a la menor demanda de circulación.
El proyecto de refacción y mantenimiento es parte de un convenio con Vialidad Nacional que tiene una vigencia de tres años, durante los cuales la Provincia asumirá la responsabilidad de las reparaciones y mantenimiento de la vía. Además de la reparación de losas de hormigón, también se realizarán trabajos de recambio de flexbeam, mantenimiento de luminarias, cartelería y pintura de señales horizontales, así como la reparación de baches y otras acciones para mejorar la seguridad vial.
La obra se financia con fondos provinciales y se ejecuta según el avance de los trabajos, sin la posibilidad de realizar obras nuevas.
Los comentarios están cerrados.