Venezuela advirtió que el gendarme argentino está siendo procesado por un «plan terrorista»
El canciller Yván Gil apuntó contra la administración de Javier Milei y aseguró que «ha cometido un grave error y ha dejado innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”.
El gobierno argentino repudió el secuestro de Nahuel Gallo y advirtió a Venezuela: «Es un acto casi de guerra»
En este marco, la ministra de Seguridad argentina dejó en claro que van a tomar las medidas «que tengan que tomar» para que el gendarme secuestrado logre «volver a casa».
«Nosotros tenemos información contradictoria, él lo negó pero nosotros no le creemos. Sabemos que está en Caracas, que es donde está el centro del poder represor», dijo, al tiempo que amplió: «No sabemos si está en el Helicoide o en otro centro».
«Argentina no se va a quedar callada porque es un acto casi de guerra», concluyó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.
En la misma línea se pronunció Milei, que aseguró que agotará todas las vías diplomáticas para lograr que el gendarme vuelva al país.
«Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo», remarcó el Presidente.
El secuestro de Nahuel Gallo en la frontera de Venezuela
El efectivo de la Gendarmería nacional Agustín Nahuel Gallo fue detenido el pasado domingo cuando intentaba ingresar a Venezuela en el marco de una visita de índole familiar que realizaba por ocio. Este viernes, la noticia trascendió y sus familiares comenzaron a dar testimonios sobre la situación que está ocurriendo.
María Gómez, pareja de Gallo, calificó al hecho como un »secuestro», y dio detalles sobre la última comunicación que tuvo con él. »Le encontraron mensajes míos donde criticaba al gobierno venezolano. Imagino que eso lo perjudicó de alguna manera», apuntó en diálogo con DNews. «Nunca imaginé que esto nos pudiera pasar. No hay palabras para describir el sufrimiento», exclamó la mujer.
Los comentarios están cerrados.