Vecinos de Usno, hartos de los cortes de luz: protestan en Ruta 510 por la falta de respuestas
Desde hace una semana sufren interrupciones constantes en el suministro eléctrico. La situación también afecta el acceso al agua potable. Este lunes volvieron a manifestarse.
El malestar crece en la localidad de Usno, en el departamento Valle Fértil, por los reiterados cortes de luz que vienen afectando a los vecinos desde hace una semana. Bajas de tensión, cortes prolongados y microcortes son parte del panorama cotidiano, según denunciaron mediante videos enviados a distintos medios.
Los primeros reclamos se registraron el lunes pasado, pero la situación se agravó el viernes con un apagón masivo que dejó sin servicio a toda la zona. Aunque la electricidad volvió el sábado, el suministro volvió a interrumpirse a las 7 de la mañana y no se restableció hasta las 10. Este lunes, los vecinos amanecieron una vez más sin energía.
Uno de los puntos más críticos del problema es que, al no contar con electricidad, también pierden acceso al agua potable. Las bombas que abastecen el sistema dependen del servicio eléctrico, por lo que cada corte afecta directamente el suministro de agua.
Cansados de la falta de soluciones, este lunes los vecinos retomaron sus protestas con un corte sobre la Ruta 510 desde las 8 de la mañana. Reclaman respuestas urgentes por parte de las autoridades y mejoras permanentes en el servicio eléctrico de la zona.
op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.