Vecinos de Chacras de Cuyo preocupados por amenazas de un joven armado
La comunidad de Rawson y especialmente los habitantes del Barrio Chacras de Cuyo se encuentran en estado de alerta tras la circulación de un video que muestra a un joven de entre 17 y 18 años manipulando un arma y amenazando a personas de la zona.
Vecinos del barrio denunciaron que este joven, que además consume drogas, ha protagonizado una serie de amenazas constantes hacia ellos, generando gran preocupación en la comunidad.
En diálogo con Radio Sarmiento, una vecina anónima relató el calvario que viven desde hace años debido al comportamiento del joven, quien ya había protagonizado problemas en su familia, que se remontan a cuando era niño. «Estos problemas los tenemos desde hace 15 años, porque comenzaron con los padres y tías del niño y ahora continúan con él», explicó la mujer.
Las amenazas no son recientes y han escalado con el tiempo. Una de las vecinas detalló que el joven ha amenazado de muerte a su hijo, asegurando que le vaciaría el revólver en la cabeza, aunque agregó que el comportamiento del menor mejora cuando no está bajo los efectos de las drogas. Sin embargo, los comportamientos violentos parecen intensificarse cuando está en un estado alterado, lo que eleva la preocupación.
El punto crítico de la situación ocurrió cuando el joven intentó apuñalar a otro menor del barrio, lo que dejó a los vecinos más alarmados. «Una persona en ese estado es una bomba de tiempo. Puede agredir a los vecinos como a sí mismo. No controla su conducta», afirmó la madre de uno de los niños amenazados.
Los residentes del barrio no buscan venganza, sino una solución urgente. «Lo conocemos de toda la vida. No lo odiamos, queremos leyes que nos ayuden. Necesitamos que alguien se haga cargo porque van demorado unas horas y después vuelven a la calle sin ninguna contención», expresaron los vecinos, solicitando una respuesta de las autoridades.
La principal preocupación radica en la falta de contención y tratamiento para el joven. Una vecina destacó que no sabe si el comportamiento del joven es consecuencia de su consumo de drogas o si presenta algún tipo de patología psiquiátrica no tratada, ya que sus reacciones son impredecibles. «Yo no quiero esperar a que me traigan el cadáver de mi hijo», sentenció, dejando en claro el temor que sienten los habitantes de la zona.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.