Vecino implicado en el crimen de Crespillo seguirá tras las rejas: Justicia rechaza nuevamente pedido de libertad

La Justicia ha rechazado por segunda vez el pedido de libertad presentado por la defensa de Luis Darío Endrizzi (35), vecino de Crespillo, quien se encuentra imputado por el homicidio de Carlos Crespillo (79). Este trágico suceso tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en la localidad de Chimbas, específicamente en una residencia ubicada en la calle Oro entre Tucumán y RN 40, donde Crespillo fue encontrado estrangulado con un cinto alrededor de su cuello.

 

Durante una audiencia convocada a solicitud de la abogada defensora, Paola Miers, se buscó la revocación de la medida cautelar que mantenía a Endrizzi bajo prisión preventiva por el resto del proceso de investigación penal preparatoria. Sin embargo, el fiscal Iván Grassi se opuso a esta petición, lo que llevó al juez de Garantías, Javier Figuerola, a rechazar nuevamente la solicitud de la defensa. Con esta decisión judicial, Endrizzi permanecerá detenido hasta el mes de julio.

 

Esta no es la primera vez que se rechaza la solicitud de liberación del imputado por homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor en relación con la muerte de Crespillo. Ya en enero pasado, se determinó que la medida cautelar no podía ser modificada debido a la gravedad del delito, que contempla una pena de prisión perpetua. Endrizzi es considerado el principal implicado entre los tres imputados, ya que durante un allanamiento reciente se encontraron elementos incriminatorios en su poder, incluyendo $17,000 envueltos en una faja del BBVA (presuntamente la misma con la que Crespillo cobraba su jubilación) y la tarjeta SUBE de la víctima. Los investigadores sospechan que el móvil del crimen podría estar relacionado con disputas por herencia y terrenos pertenecientes a Crespillo.

 

En cuanto a los otros dos imputados, el sobrino Maximiliano Roldán Crespillo (35) y su pareja Yamila Janet Núñez (30), ambos sin antecedentes penales, fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares.

Los comentarios están cerrados.