Valle Fértil ajusta gastos: recorte en planta política y reestructuración municipal
El intendente Mario Riveros anunció una serie de medidas que incluyen reducción de cargos, baja de sueldos, suspensión de aumentos y fusión de áreas. El ahorro estimado es de $25 millones por mes.
En línea con lo dispuesto recientemente en Rawson, el municipio de Valle Fértil anunció un importante recorte en su estructura política y administrativa. El intendente Mario Riveros detalló que la decisión busca optimizar recursos y reducir el gasto público, con un ahorro mensual estimado en 25 millones de pesos.
Entre las medidas más relevantes, la planta política se redujo de 38 a 27 cargos, y quienes conservaron sus puestos percibirán sueldos con recortes que van del 5% al 20%, según el rango jerárquico. Además, quedó suspendido por tres meses el último aumento salarial otorgado a funcionarios políticos.
El ajuste también alcanzó a la organización interna del municipio. Se eliminaron o fusionaron áreas, como el caso de Cultura y Turismo, que ahora pasaron a formar parte de la Dirección de Deportes.
“Estas medidas son necesarias para garantizar el funcionamiento del municipio y dar prioridad a las necesidades de los vecinos”, expresó Riveros en declaraciones a medios locales. Con este anuncio, Valle Fértil se suma a otros departamentos que buscan ordenar sus cuentas en un contexto de crisis económica.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.