Comenzó la incursión de Valentino Guarnieri en la categoría Junior Max de la Copa Rotax. La primera fecha del calendario se realizó en el kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde el piloto sanjuanino corrió con un chasis kosmic dentro del equipo Cronos. El fin de semana fue de mayor a menor, sumando kilómetros y experiencia en esta nueva divisional.
“La verdad que nos volvemos con un gusto bastante amargo, pero bueno en general fue una buena experiencia y muy nutritiva. Empezó de menos a más, al principio le costó bastante la pista porque no la conocía en condición seca, si húmeda porque había girado una sola vez en lluvia. Clasificó 17 pero en las mangas remontó un montón, en la manga 1 llegó décimo, en la segunda terminó noveno y en la tercera finalizó 14. En la carrera final tenía buen ritmo para avanzar y terminar entre el séptimo y décimo puesto, pero su compañero de equipo lo chocó, rompiendo chasis y motor. En general fue un fin de semana de aprendizaje”, contó su papá Franco.
Tras el abandono, en el campeonato figura en la decimonovena posición con 6 puntos. La segunda fecha será en el kartódromo de Buenos Aires, ubicado en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
Guarnieri también competirá este año en el Argentino de Karting, teniendo su primera participación en el kartódromo de San Martín del 17 al 20 de abril.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.