UTA apelará la millonaria multa impuesta por la Subsecretaría de Trabajo
El secretario gremial Héctor Maldonado sostuvo que aún no recibieron la notificación oficial de la sanción, pero anticipó que tomarán medidas legales por considerarla un "atropello total".
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan anunció que apelará la multa de $51,9 millones impuesta por la Subsecretaría de Trabajo, en relación al paro de colectivos realizado en febrero pasado. Según Héctor Maldonado, secretario gremial del sindicato, aún no han recibido la notificación oficial, pero ya están preparando las acciones legales necesarias.
El gremialista consideró la medida como un “atropello total” y cuestionó la actitud de la Subsecretaría:
“Es un ente que debe estar al servicio de los trabajadores. Pretender solucionar un conflicto multando a una institución sindical es absurdo”, afirmó Maldonado.
El dirigente también apuntó contra el subsecretario Marchese, a quien acusó de tener un “ensañamiento” con la UTA, señalando que el conflicto tiene tintes políticos.
“Nos preocupa que hay un ensañamiento con nosotros, porque no solamente habla de multas, sino también de descontar a los trabajadores, algo que es facultad de la empresa, no de la Subsecretaría”, expresó.
Un conflicto en escalada
Maldonado recordó que en el pasado ya hubo amenazas de multas, pero nunca se concretaron de manera efectiva:
“Siempre hubo notificaciones que luego quedaban en nada. Estamos convencidos de que esta vez no será la excepción, pero lo debatiremos en la justicia”, enfatizó.
Además, el dirigente indicó que existe un clima hostil hacia los sindicatos tanto a nivel provincial como nacional:
“Creen que los conflictos se solucionan de esta manera, pero solo logran tensar aún más la situación”.
La UTA San Juan ya está trabajando junto a su equipo legal para presentar el recurso de apelación y defender lo que consideran un derecho legítimo a la protesta.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.