El Secretario General de UTA, Héctor Maldonado, expresó su preocupación por las recientes decisiones de ATAP, que implican la suspensión del servicio nocturno y la reducción de frecuencias en la tarde. Maldonado advirtió que estas medidas podrían llevar a despidos de choferes en el corto plazo.
Según Maldonado, la reducción de servicios era una preocupación previa en el sector, y ahora se confirma con las decisiones comunicadas por ATAP, que agrupa a las empresas de transporte de pasajeros de Red Tulum.
El Secretario General señaló que el gobierno nacional responsabiliza a las provincias, mientras que en San Juan se argumenta que no hay recursos para ampliar el servicio, lo que podría resultar en un aumento de tarifas o en la reducción de servicios.
Maldonado destacó que esta situación ya ha tenido repercusiones negativas en el pasado, con la desaparición de varias empresas de transporte en la provincia y una disminución en el uso del transporte público por parte de los usuarios.
En cuanto a las consecuencias para los trabajadores, Maldonado mencionó la pérdida de horas nocturnas y de trabajos extras, lo que afectaría a corto plazo la estabilidad laboral de los choferes.
Según advierte, si la cámara continúa con estas reducciones y coinciden con el regreso a clases después de las vacaciones, los choferes podrían quedarse sin trabajo al no tener dónde prestar servicio.
En resumen, Maldonado advierte que la reducción del servicio de colectivos no solo afectará a los usuarios, sino también a los trabajadores del sector, poniendo en riesgo fuentes de trabajo en un corto plazo de tiempo.
Noticia Anterior
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.