El Frente Amplio de Yamandu Orsi se radicaliza y se acerca al chavismo. En las elecciones del domingo 27 se eligieron 30 senadores, y los de Orsi tendrán 16 bancas, mayoría absoluta. El senador 31 es el vicepresidente de la República y se eligirá en el balotaje del 24 de noviembre.
En la cámara alta, el Frente Amplio obtuvo 16 senadores con una contundente mayoría de la ultra izquierda chavista. 9 senadores fueron electos corresponden por el Movimiento de Participación Popular (MPP, lista 609). En MPP está integrado por los ex terroristas tupamaros. José Mujica y su esposa Lucía Topolansky, son los cabecillas de esta banda violentista. Los 9 escaños del MPP son para Alejandro Sánchez, Blanca Rodríguez, Cristina Lustemberg, Daniel Caggiani, Sandra Lazo, Sebastián Sabini, Cecilia Cairo, Alfredo Fratti, Lucía Etcheverry. Blanca Rodríguez fue presentadora de noticias hasta hace un par de meses. Los otros 8 son extremistas de ultra izquierda. Sánchez propuso hace pocos días «nacionalizar» las jubilaciones, es un férrero defensor de Maduro y del ex dictador venezolano Hugo Chávez.
El Partido Comunista, lista 1001, colocó en el senado al ex sindicalista Óscar Andrade y a Constanza Moreira. Andrade es un violento comunista, patotero, y admirador del dictador Maduro. Ha reivindicado la dictadura comunista venezolana, aunque en los últimos meses trató de disimularlo. Moreira es una feminista ultra radical. Una feminista extremista que fomenta la guerra de sexo entre hombres y mujeres, y que promueve el odio demencial a los varones.
También fueron electos senadores en el Frente Amplio, Mario Bergara, Gonzalo Civila, Edgardo Ortuño, Felipe Carballo y la pro comunista Silvia Nane.
El Partido Nacional obtuvo 9 escaños en el Senado. Son: Javier García, Sergio Botana, María Fajardo y Sebastián Da Silva, Martín Lema, José Luis Falero, Graciela Bianchi, Nicolás Olivera y Luis Alberto Heber.
El Partido Colorado alcanza 5 senadores. Son Andrés Ojeda, Gustavo Zubía, Pedro Bordaberry, Tabaré Viera y Robert Silva.
Los comentarios están cerrados.