UPCN San Juan Vóley cayó en semifinales de la Copa ACLAV y jugará por el tercer puesto

El equipo sanjuanino perdió ante Defensores de Banfield 3-1 en una dura semifinal disputada en Morón. Ahora buscará el podio en el partido por el tercer lugar.

En una vibrante semifinal de la Copa ACLAV, UPCN San Juan Vóley no pudo ante Defensores de Banfield y cayó por 3-1 en un encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. El conjunto bonaerense se impuso con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-22, en un partido luchado que se definió en los últimos sets, favoreciendo al equipo local.

Con este resultado, UPCN se prepara para disputar el partido por el tercer puesto del certamen, que se llevará a cabo este miércoles a las 18:00. En esta oportunidad, se medirá ante el perdedor de la otra semifinal, que enfrentará a Ciudad Vóley y Monteros Vóley.

Un partido parejo, pero con un final amargo para UPCN

Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron sus credenciales, pero fueron Defensores de Banfield quienes marcaron la diferencia en los momentos clave. El primer set fue favorable para los de San Juan (25-20), pero a partir del segundo, el ritmo se inclinó a favor de los bonaerenses, que supieron manejar mejor las situaciones de presión y terminaron imponiéndose en los tres siguientes sets.

UPCN, que contó con algunos altibajos en su rendimiento, no logró mantener el nivel mostrado en la primera manga y terminó cediendo ante un rival que supo aprovechar las oportunidades en momentos cruciales.

Por otro lado, el equipo sanjuanino nunca dejó de pelear, pero la efectividad de Defensores de Banfield, liderado por un sólido trabajo colectivo, fue decisiva para inclinar la balanza.

La síntesis del partido:

UPCN San Juan Vóley
Juan Manuel Riganti, Gerónimo Elgueta, Imanol Salazar, Matheuss Alejandro, Juan Simón Villarruek, Leon Meier, Federico Trucco (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Alejandro Toro, Mateo Bozikovich, Ronald Jiménez, Federico Franetovich.

Defensores de Banfield
Gastón Ortiz, Franco Cáceres, Lautaro Barrios, Agustín Gallardo, Luciano Roitero, Juan Vázquez, Martín Machado, Leandro Gómez (L). Entrenador: Leandro Alegre. Ingresos: Santiago Díaz Bolli, Joaquín Gallardo.

Parciales:
25-20, 22-25, 20-25, 22-25.

¿Qué viene para UPCN?

Con la mirada puesta en el tercer lugar, el conjunto dirigido por Fabián Armoa buscará resarcirse de la derrota y cerrar su participación en la Copa ACLAV con una medalla. El equipo de San Juan ha mostrado a lo largo del torneo un gran nivel, y aunque este revés fue doloroso, la posibilidad de lograr un tercer puesto sigue siendo una motivación importante para el plantel.

El próximo desafío será este miércoles a las 18:00 horas, cuando enfrenten al perdedor de la otra semifinal en busca de un lugar en el podio.

Los comentarios están cerrados.