Universidad y Emergencia Pediátrica: cinco de seis diputados sanjuaninos desafiaron los vetos de Milei

El Congreso rechazó los vetos presidenciales a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia en Pediatría. En San Juan, solo el libertario José Peluc votó en contra.

En una sesión maratónica que evidenció el creciente aislamiento del oficialismo nacional, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos del presidente Javier Milei a dos leyes de fuerte impacto social: el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Pediatría. Las votaciones contaron con amplias mayorías y reflejaron un respaldo transversal a ambas normas, especialmente desde los bloques opositores.

La representación sanjuanina no fue ajena al posicionamiento nacional: cinco de los seis diputados de San Juan votaron a favor de sostener las leyes, mientras que solo el libertario José Peluc se mantuvo alineado con la Casa Rosada.

Ley de Financiamiento Universitario

  • Aprobada con: 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.

  • Establece un piso del 0,8% del PBI para universidades nacionales, actualizaciones trimestrales por inflación y garantiza su autarquía financiera.

Votaron a favor desde San Juan:

  • Walberto Allende (UxP)

  • Ana Fabiola Aubone (UxP)

  • Jorge Chica (UxP)

  • Nancy Picón (Producción y Trabajo)

  • María de los Ángeles Moreno (Producción y Trabajo)

Votó en contra:

  • José Peluc (La Libertad Avanza)

Los comentarios están cerrados.