En el inicio de la octava fecha del Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, se sacudieron varias estructuras en algunos clubes de la Primera División. Se alejó Alfredo Molina de Juventud Zondina y en el Atlético Unión se confirmó la desvinculación de Federico Acevedo. Pero de inmediato y a través de sus redes sociales, el Azul de Rawson confirmó que el experimentado Eduardo Magallanes es su nuevo entrenador. El Cachilo, que fue futbolista de Unión en una etapa gloriosa con varios títulos, venía de entrenar en la temporada pasada al Atlético Marquesado. Con el Tricolor ganó el Torneo de Invierno del 2024 y cuando se encaminaba a pelear el Torneo de Verano, un problema con la nueva dirigencia del club lo terminó desplazando.
Magallanes tiene una extensa foja de servicios como entrenador y como jugador. Pasó por Villa Obrera, también en Colón Junior y en Marquesado había conseguido hacer historia con la conquista del primer título oficial del club del Oeste. Además, con un alto perfil siempre, Magallanes ha interactuado en otras facetas en cada club, generando recursos, acercando apoyos y demás.
Unión había arrancado la temporada con Acevedo y después de un comienzo en falso, se reacomodó pero luego perdió la regularidad y eso terminó conspirando con la continuidad del cordobés que había dirigido en el Regional Amateur a Desamparados. El ex-goleador llegó a instancias decisivas con el Puyutano pero luego fue reemplazado cuando nadie lo esperaba en Desamparados.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.