Uñac Llama a la Unidad y Condena Discursos de Violencia en la Clausura de la Semana Social

Sus declaraciones, con un claro tono de campaña electoral, aluden a recientes expresiones de figuras políticas como Javier Milei y Patricia Bullrich.

En el marco de la clausura de la Semana Social organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, el gobernador de San Juan y candidato a senador por Unión por la Patria (UxP), Sergio Uñac, pronunció un mensaje enfocado en la importancia de evitar discursos violentos que puedan amenazar la democracia.

En su discurso, Uñac expresó que «los discursos de violencia son una amenaza para la democracia» y destacó que uno de los destinatarios directos de tales discursos ha sido el papa Francisco. Las palabras del gobernador también reflejaron el llamado a la unidad nacional, independientemente de las afiliaciones partidarias, como un componente esencial para mantener la democracia en el país.

La elección de Uñac de abordar este tema coincide con la confrontación verbal que se ha dado entre diversos líderes políticos, como el enfrentamiento entre Javier Milei y el sumo pontífice, así como las críticas agresivas de Patricia Bullrich contra el kirchnerismo.

El cierre de la Semana Social contó con la participación del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego (de Juntos por el Cambio), pero debido a problemas de agenda, Orrego no pudo asistir y su lugar fue ocupado por Fabián Martín, vice electo y actual intendente de Rivadavia. En su discurso, Martín enfatizó la importancia de una Justicia independiente y el respeto por la periodicidad en los cargos políticos e instituciones democráticas.

El evento, que reunió a funcionarios del gobierno actual, miembros de Juntos por el Cambio y candidatos de La Libertad Avanza, tuvo lugar en el Auditorio Emar Acosta, en el Anexo de la Legislatura, y fue clausurado por Monseñor Jorge Lozano.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.