Una semana intensiva de danza en el Teatro del Bicentenario
Un Seminario intensivo en ballet, una Muestra de Danza y una Masterclass, a cargo de la maestra Cecilia Figaredo, fueron protagonistas del TB durante las vacaciones de invierno.
El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, capacitó más de 100 bailarines en ballet y más de 20 maestros de danza con la reconocida maestra Cecilia Figaredo. La bailarina, de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, transmitió a los alumnos no sólo su conocimiento, sino también la experiencia artística, escénica y técnica de su trabajo profesional.
Durante cuatro días, los alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines (PFDPB) dirigido por Victoria Balanza, realizaron el “Seminario intensivo de ballet y repertorio coreográfico” dictado por Cecilia Figaredo. El mismo se dividió en dos etapas: una de clase de entrenamiento técnico en ballet y otra de repertorio coreográfico. También participaron del seminario maestros en danza en calidad de oyentes.
Como culminación, los alumnos brindaron una Muestra de Danza en el Hall principal del TB, gratuita y apta para todo público, que consistió en una clase abierta de ballet dirigida por Figaredo. También, los espectadores disfrutaron de un repertorio coreográfico que incluyó dos pas de deux, uno clásico y otro contemporáneo. El primero fue El Corsario, que se usó para hacer trabajo de partenaire; y el segundo fue Pedacito de Cielo, un valsecito criollo perteneciente a la obra Bocca Tango con coreografía de Ana María Stekelman, ambos protagonizados por Cecilia Figaredo y Julio Bocca.
Es importante destacar el nivel de entrenamiento adquirido por los alumnos en el Programa de Danza, que les permitió realizar la capacitación en tan poco tiempo.
A su vez, la reconocida maestra ofreció una Masterclass de Ballet para bailarines mayores de 16 años con nivel intermedio y avanzado en danza clásica, y para maestros de danza en calidad de oyentes. La misma, se realizó luego de una convocatoria abierta con cupo limitado, en la cual participaron 50 alumnos y 10 maestros que adquirieron las herramientas del ballet clásico.
Sin dudas, aprender de la mano de Cecilia Figaredo, bailarina y maestra con una prestigiosa trayectoria, fue una experiencia enriquecedora tanto para alumnos como para maestros.
Los comentarios están cerrados.