Una pasajera le robó el celular a un conductor de Uber
Un insólito intento de hurto ocurrió en San Juan el pasado 3 de marzo, cuando una pasajera le robó el celular a un conductor de Uber Moto en plena carrera. La mujer, identificada como Graciela Evangelina Gutiérrez, fue detenida y enfrentará juicio bajo prisión preventiva.
El hecho sucedió alrededor de las 7:30, cuando la acusada abordó la moto de Santiago Olivera en Av. Rawson, con destino al Barrio Echeverría, en Capital. Al llegar, le pidió al conductor que esperara mientras buscaba dinero para pagarle. Sin embargo, la demora se prolongó y Olivera se percató de que su teléfono, un Motorola verde que llevaba entre las piernas, había desaparecido.
Desesperado, el conductor denunció el robo en el cuartel de Bomberos de Mendoza y Benavidez. Con su descripción, efectivos del Comando Radioeléctrico Central localizaron a la sospechosa en callejón Luga y Proyectada. Al ser interrogada, Gutiérrez se puso nerviosa y, al intentar desbloquear el celular sin éxito, lo golpeó contra el baúl del patrullero, dañando la pantalla.
Ante la evidencia, la mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2°, ya que la zona se tornó hostil con la presencia de vecinos. En la sede policial, Olivera reconoció su teléfono y ratificó la denuncia.
El caso fue elevado a flagrancia bajo la carátula de “hurto en grado de tentativa en concurso real con daño simple”. Al no llegar a un acuerdo de juicio abreviado, la causa será debatida en juicio el próximo miércoles 12 de marzo.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.