A través de la Unidad Tutelar de la Oficina Judicial de Familia, los jueces de Familia de Segunda y Tercera Nominación, la Dra. Marisa Valdez y el Dr. Esteban de la Torre, iniciaron dos Convocatorias Públicas de Adopción en busca de familias, parejas o personas individuales residentes en San Juan que deseen adoptar.
La primera convocatoria, tramitada en el fuero de Familia de Segunda Nominación (Autos Nº 88838), busca una familia para Sheila Talía, una niña de 14 años. Talía es empática, sensible y social, con una actitud positiva. Actualmente, asiste a un tratamiento interdisciplinario y terapia psicológica, y cursa la escuela primaria acompañada por un docente de apoyo a la inclusión (DAI). Entre sus intereses, ha practicado patinaje artístico y zumba, y disfruta de las actividades deportivas. Talía espera la oportunidad de encontrar una familia que le brinde amor y alegría.
La segunda convocatoria, gestionada en el fuero de Familia de Tercera Nominación (Autos Nº 55580), está dirigida a encontrar una familia para Sofía, una niña de 8 años. Sofía presenta una discapacidad relacionada con una estenosis traqueal y un trastorno motriz, del habla y del lenguaje, que se originaron durante el periodo perinatal. Actualmente, recibe un tratamiento prolongado e internación domiciliaria. Pese a sus limitaciones, Sofía asiste a la escuela primaria con cuidadores y mostró avances en su movilidad. Es tranquila y participativa, y necesita una familia que le brinde cuidados y estimulación para su desarrollo y crecimiento.
Para ambas convocatorias, las personas interesadas deben comunicarse con el Registro Único de Adopción (RUA) de San Juan para solicitar una entrevista. Pueden hacerlo telefónicamente al 264 4211677 (fijo) o al 2645807079 (celular), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, o por email a registroadopcion-sjn@jussanjuan.gov.ar. La oficina se encuentra en Caseros 390-Sur, 1º piso, Capital, San Juan.
La difusión de estas convocatorias públicas se realiza luego de haber agotado otros medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. Según lo establece la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es necesario ofrecer detalles del o la menor para garantizar el interés superior del niño, un principio clave en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, priorizado en este tipo de procesos judiciales.
Los comentarios están cerrados.