Una mujer de 72 años se robó una obra de Picasso tras confundirla con un abrigo olvidado: qué pasó con ella
Sin dudas lo más llamativo del robo al Museo de Picasso de París no fue la obra hurtada, sino la protagonista del «crimen».
El accidental robo al Museo Picasso en París
La mujer, al ingresar al museo, visitaba una muestra de arte contemporáneo titulada «Picasso à l’image«. Como suele ocurrir con este tipo de exposiciones, las obras no siempre son fáciles de entender o percibir como expresiones artísticas por parte del público. Algunas de ellas requieren una interpretación abierta, un análisis más profundo o simplemente un enfoque distinto al que la gente común está acostumbrada. En este caso, una de las piezas no solo desafiaba la percepción, sino que también aprovechaba la interacción del visitante.
El final de esta confusa historia
Sin que las cámaras de seguridad ni el personal del museo se percatara de su acción, la mujer salió del museo con el «saco» en su posesión. De manera casi inadvertida, el objeto había sido retirado del lugar. Afortunadamente, semanas después, la situación dio un giro inesperado.
Cuando la señora regresó al museo, probablemente sin darse cuenta de lo que había hecho, los guardias la reconocieron y avisaron a la policía. Los agentes llegaron rápidamente para investigar el incidente y la mujer fue detenida. Sin embargo, como no parecía haber tenido malas intenciones, la Fiscalía de París decidió liberarla después de unas horas de interrogatorio.
Lo curioso fue que, cuando la prenda volvió a su lugar, se notó que le faltaban unos 30 centímetros de tela, lo que sugería que la mujer la había llevado a un sastre para ajustarla, pensando que solo era un abrigo olvidado que necesitaba algunos arreglos.
Los comentarios están cerrados.