Una familia de Sarmiento condenada por su participación en el tráfico de drogas
Fueron detenidos luego de una investigación que comenzó en abril de 2022, cuando una denuncia anónima proporcionó información detallada sobre la operación de narcóticos.
La investigación finalmente llevó a la incautación de 961 gramos de cocaína, 607 gramos de marihuana y casi 1 millón de pesos, así como balanzas de precisión, una docena de teléfonos celulares y un automóvil.
La madre de la familia, Sonia Graciela Ontiveros, y uno de sus hijos, Franco Mario ‘Bitle’ Escoda Ontiveros, recibieron las penas más altas en el caso. ‘Bitle’ Escoda Ontiveros fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que su madre, Sonia Graciela Ontiveros, fue sentenciada a 4 años de cárcel por el mismo delito.
Los otros tres miembros de la familia fueron considerados partícipes secundarios y recibieron penas más leves. Gabriela Fernanda Silva Córdoba, pareja de Franco Escoda, y Yango Gabriel Escoda Ontiveros, cuñado de ‘Bitle’, fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión cada uno. Eduardo Nicolás Escoda Ontiveros, otro hermano, recibió una pena de 2 años de prisión.
Según la investigación policial, Franco Escoda Ontiveros adquiría la droga en Mendoza y lideraba la operación de tráfico de drogas, mientras que su pareja y su madre se encargaban de fraccionar y vender la sustancia ilegal. En la residencia donde vivían los tres, se encontró la mayor cantidad de drogas y dinero.
El caso se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado, que permitió a los acusados admitir su responsabilidad a cambio de una modificación en los cargos y una reducción de las penas. El tribunal homologó el acuerdo y aplicó las condenas correspondientes.
El tráfico de drogas es un delito grave en Argentina y conlleva severas sanciones. Esta condena es un recordatorio de la determinación de las autoridades en la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas en el país.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.