Una denuncia por abuso en Sarmiento fue desestimada tras la retractación de una adolescente
La menor admitió que había acusado falsamente a su hermano “por enojo”. La Justicia descartó delito, pero interviene el Juzgado de Familia.
Una denuncia por presunto abuso sexual realizada por una adolescente contra su hermano en el departamento Sarmiento fue desestimada por la Justicia, luego de que la menor se retractara y admitiera que la acusación no era verdadera.
El caso se inició a fines de noviembre, cuando una docente encontró a la joven llorando en la escuela. La adolescente, de 14 años, manifestó que su hermano habría intentado abusar de ella y vinculó el relato con supuestos episodios anteriores en los que mencionó a otros familiares. Ante la gravedad de lo expresado, la situación fue comunicada a las autoridades del establecimiento y el 27 de noviembre se radicó la denuncia en la UFI Anivi.
Durante la audiencia de anticipo de prueba, que contó con la presencia del juez y la defensora del joven denunciado, la adolescente aclaró que había realizado la acusación por enojo y aseguró que su hermano no había cometido ningún hecho de índole sexual.
Los informes elaborados por las profesionales que intervinieron en la evaluación psicológica señalaron inconsistencias, vacilaciones e incoherencias en el relato, concluyendo que no se correspondía con una situación real de abuso.
Con estos elementos, la fiscal Valentina Bucciarelli solicitó al juez la desestimación de la acción penal contra el hombre, de 26 años y domiciliado en el sur del departamento Sarmiento. No obstante, el Ministerio Público consideró necesario derivar el caso al Juzgado de Familia, a fin de garantizar acompañamiento y contención a la menor, ante posibles situaciones de vulnerabilidad y falta de apoyo en el ámbito familiar.
Los comentarios están cerrados.