El escritor judío Stefan Zweig vivió allí entre 1919 y 1934 y escribió algunas de sus mejores obras antes de huir de su patria ante el ascenso del nazismo.
Para obtener el permiso, el presidente del consejo de supervisión del gigante automovilístico pagó 40.000 euros el año pasado.
«Habría sido más prudente informar antes a la opinión pública», declaró el viernes a la AFP Christian Hacker, jefe de gabinete del nuevo alcalde, socialdemócrata.
¿Es el túnel «moralmente aceptable y acorde con los tiempos? No me corresponde a mí juzgarlo», pero el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con las normas, dijo el actual alcalde, recordando que «todos los hombres son iguales ante la ley, independientemente del grosor de su cartera».
Ante las críticas, la ciudad encargó a un experto que estudiara el caso y este consideró adecuado el monto pagado por el derecho de paso, según un informe publicado esta semana.
En cuanto al deseo del multimillonario de construir un estacionamiento de 10 a 12 plazas, eso requerirá una modificación del plan urbanístico que tiene que ser aprobado por la alcaldía en una reunión prevista para el 14 de mayo.
Contactado por la AFP, un representante de Wolfgang Porsche declinó hacer comentarios sobre «un asunto privado», sin relación alguna con Porsche, empresa que es propiedad del grupo Volkswagen.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.