Un niño enfrentó a su padre para salvar a su madre de un intento de femicidio

Un estremecedor episodio de violencia de género tuvo lugar en una vivienda del barrio Los Pinos, donde Renzo Esquivel (38 años) intentó asesinar a su pareja, una mujer de 29 años, apuñalándola más de nueve veces. Gracias a la intervención del hijo mayor de la pareja, de 12 o 13 años, la agresión pudo detenerse a tiempo, evitando un femicidio.

Un ataque brutal

Según relató la víctima a la Fiscalía, el violento episodio ocurrió ayer a las 9 de la mañana. La mujer había salido a comprar para preparar el desayuno de sus tres hijos. Al regresar, encontró a Esquivel despierto y maltratando al hijo mayor. Al intentar calmar la situación, su hijo menor le advirtió que su padre tenía un cuchillo escondido en el pantalón.

La mujer intentó quitárselo, pero en el forcejeo Esquivel se cortó la mano, lo que lo enfureció aún más. “Ahora sí te mato”, le dijo antes de comenzar a apuñalarla.

En su intento por escapar, la víctima fue derribada contra una puerta de madera, que se rompió por el impacto. Ya en el suelo, Esquivel continuó atacándola con el cuchillo, provocándole heridas en el cuello, la espalda, el pecho y el costado izquierdo.

Fue en ese momento cuando su hijo mayor intervino y golpeó a su padre en la cabeza, logrando que detuviera la agresión. Sin embargo, el atacante amenazó con matar al niño.

Pedido de ayuda y detención del agresor

Los niños corrieron a pedir ayuda a una vecina, quien los refugió junto a su madre. Otra vecina trasladó de urgencia a la víctima al hospital, donde los médicos confirmaron que sufrió nueve heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Horas después, la Policía detuvo a Renzo Esquivel, quien admitió haber atacado a su pareja con un cuchillo.

La mujer permanece internada fuera de peligro, aunque con lesiones graves. La Justicia ahora investiga el caso y evalúa los cargos que enfrentará el agresor.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.