El auge de Arabia Saudita no solo se está dando en materia de la contratación de estrellas de primera nivel mundial, sino también en la captación de jóvenes promesas del fútbol argentino. Y si hay un equipo que está sufriendo la proliferación de este exótico y ascendente mercado, ese es Boca.
Y esto no solo tiene que ver con la salida de Ezequiel Fernández (Al Qadisiya ejecutó la cláusula de rescisión), sino también por la pérdida reciente de varios juveniles: en las últimas horas se fue hacia esas latitudes el juvenil Luca Ian Ramírez y ahora se le sumó un nuevo caso sumamente polémico, el de Isaías Rodríguez, quien se «escapó» para firmar con Al Ittihad.
¿Qué pasó? Según cuentan en las entrañas de Brandsen 805, el lateral izquierdo de la Reserva, que supo jugar como titular la última Copa Libertadores Sub-20, no se presentó en el predio de Ezeiza en los últimos tres entrenamientos y cuando desde el club «lo fueron a buscar», se enteraron que había viajado a Medio Oriente para sumarse al equipo de Karim Benzema y donde hasta hace poco dirigía Marcelo Gallardo.
Un verdadero escándalo que trascendió en la mañana de este jueves. Rodríguez, de 19 años y que había subido a Reserva de la mano de Mariano Herrón a fines de 2023, no tenía contrato profesional y de esta manera a Boca solo le ingresará dinero por derechos de formación en caso de una futura venta.
En ese sentido, los dirigentes y abogados del Xeneize no se quedaron de brazos cruzados y, con la sangre en el ojo, pusieron manos a la obra e iniciaron un reclamo directamente en FIFA teniendo en cuenta que el zurdo es mayor de edad y en tanto no puede irse por la patria potestad.
El otro pibe de Boca que se fue a Arabia Saudita
Luca Ramírez, de 18 años, se marchó del azul y oro para sumarse al Al Riyadh de la liga saudí, club que en su mayoría tiene futbolistas locales, por lo que no cuenta con estrellas extranjeras como los demás. Uno de los pocos foráneos es el arquero canadiense Milan Borjan.
Nacido el 31 de marzo de 2006, es oriundo de Berazategui e integraba la Quinta División. Sin embargo, no venía teniendo mucho rodaje. En esta temporada no fue titular en ningún partido y si estuvo entre los suplentes en cinco oportunidades, cuatro veces en la Quinta y una en la Cuarta.
Ramírez estaba en el club desde 2013 y en una entrevista hace un tiempo había dicho: «En Boca la verdad que me siento muy bien y yo creo para todo jugador no hay nada más lindo que jugar en el club que más amas, soy hincha de Boca». Sin embargo, ahora emigró en busca de relanzar su carrera. «Nuevos desafíos», escribió en un posteo que hizo en sus redes; e incluso ya publicó imágenes disfrutando de Riad, la capital saudí.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.