Un joven de 26 años se tiró a un dique para refrescarse y murió ahogado
Al menos 20 las personas fallecieron de manera similar esta temporada en ríos, lagos y piletas de la provincia.
Este domingo se conoció que un joven de 26 años murió ahogado, luego de zambullirse en el dique Azud Nivelador cerca de la localidad de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.
Córdoba vive una temporada de verano marcada por estas tragedias, con las que con esta suman al menos 20 las personas que fallecieron de manera similar en ríos, lagos y piletas de la provincia.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el diario local La Voz, esta victima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de San Francisco del Chañar. Las fuentes policiales indicaron que el joven se arrojó al agua y nunca volvió a salir a la superficie.
La fiscal encargada confirmó a La Voz que el hombre llegó al dique junto a sus amigos tras participar del festival local y con la intención de refrescarse, en medio de una ola de calor que azota a la provincia. El relato de sus amigos fue que cuando notaron que Pereyra no salía a la superficie por sus propios medios, alertaron a las autoridades.
Luego de un arduo operativo, los bomberos del cuartel VIII lograron retirar el cuerpo del joven sin signos vitales, el cual se encontraba sumergido a dos metros de profundidad y a uno del Azud Nivelador. Los rescatistas le practicaron tareas de reanimación durante 40 minutos pero no fue posible salvarlo.
El servicio de emergencias se encargó de constatar la muerte y luego la fiscalía solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo del joven para intentar determinar qué fue lo que le ocurrió.
Este accidente ocurrió apenas 12 días después de que dos hermanos, de 19 y 26 años, fueran encontrados sin vida en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, también en el Valle de Traslasierra.
Los comentarios están cerrados.