Un importante líder de Hamás murió luego de un ataque israelí en el sur del Líbano

Tras el impacto de un dron en la vivienda donde se encontraba Hassan Farhat, él y sus dos hijos murieron. El hecho ocurrió en la ciudad de Sidón.

Un importante líder de la organización terrorista Hamás murió este viernes junto a dos hijos tras un ataque israelí con un dron en una vivienda. Se trata de Hassan Farhat y el impacto generó un incendio que desembocó en un fatal final. Ocurrió en la ciudad de Sidón, sur del Líbano.

La oficina del primer ministro libanés, Nawaf Salam, afirmó que el ataque constituía una clara violación del alto el fuego respaldado por Estados Unidos. El mismo puso fin a la guerra del año pasado entre Israel y el grupo Hezbolá. Esta organización negó su participación en el lanzamiento de cohetes.

Un líder de Hamás murió tras un ataque israelí en el sur del Líbano

El ataque alcanzó la vivienda donde se encontraba el hombre (63), junto a su hijo y su hija adultos. El ejército israelí anunció que sus fuerzas realizaron «un ataque dirigido en la región de Sidón, eliminando al terrorista Hassan Farhat, comandante de la sección oeste de Hamás en Líbano».

La vivienda donde se encontraba el líder de Hamás, atacada.

Farhat organizó «numerosos ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes» tras el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza hace ya casi 18 meses, según el detalle de un comunicado castrense.

Luego de una tregua que durara dos meses, Israel reanudó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo. Alegó que la presión militar era la única manera de obligar a Hamás a devolver a los sesenta rehenes, vivos o muertos, que aún retiene.

Israel bombardeó Beirut tras el alto al fuego que había pausado el conflicto

El ejército israelí realizó un bombardeo en los suburbios del sur de Beirut este viernes, siendo este el primer ataque desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Hezbollah e Israel el 27 de noviembre pasado. El conflicto ya se había reiniciado con un ataque a Gaza el pasado 18 de marzo.

El ataque se produjo en un área de alta densidad poblacional, que incluye varias escuelas, poco después de que las autoridades israelíes emitieran una orden para evacuar la zona. Este bombardeo parece ser una respuesta al lanzamiento de cohetes desde Líbano hacia el territorio israelí.

Los comentarios están cerrados.