Un hombre secuestró a los pasajeros de un bus en Río de Janeiro: hay al menos dos heridos de bala

El Mundo

Un hombre tomó rehenes a 16pasajeros -entre ellas un niño y tres ancianos- de un colectivo en Río de Janeiro, en el barrio de Santo Cristo (Brasil), que se dirigía a Juiz de Fora. Dos personas resultaron heridas por un impacto de bala y fueron trasladadas a un hospital cercano, declaró el coronel Marco Andrade.

La unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales de la policía llegó a la terminal Sao Cristovao -que quedó cerrada- para acordonar el área y poner en marcha las negociaciones con el sujeto. El objetivo de los oficiales era conseguir que el individuo se entregue, algo que ocurrió cerca de tres horas más tarde.

“Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro”, declaró Andrade, a lo que sumó después que “el secuestrador se entregó, está bajo arresto y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos”. “El hecho está superado”, insistió el Coronel de la Policía Militar.

El atacante fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años, residente de Rocinha, la favela más grande de Río. Lima ya contaba con dos antecedentes penales por robo a mano armada. De momento, está siendo llevado por las autoridades hasta un centro de detención para ser interrogado y definir qué motivo su accionar aunque según adelantó el secretario de Seguridad, Víctor Cesar, el atacante planeaba huir hacia Minas Gerais por desacuerdos con su facción en las disputas territoriales en Muzema, Zona Oeste.

Los comentarios están cerrados.