Un exedificio público en pleno centro se transformó en refugio de delincuentes
Un antiguo edificio en la calle Santa Fe, en el corazón de San Juan, se ha convertido en motivo de preocupación para los vecinos.
Op: Juan Llarena
En este lugar, que albergó la Subsecretaría de Trabajo hasta su traslado en 2018, se han reportado incidentes de inseguridad y deterioro. Vecinos de la zona afirman que el edificio abandonado se ha transformado en un «aguantadero» para personas en situación de calle y malvivientes.
El edificio, ubicado en Santa Fe 77 Oeste, presenta aberturas rotas que permiten el acceso y, según los residentes, ha quedado expuesto a situaciones de vandalismo e insalubridad. «El olor es insoportable y las rejas ya no sirven de barrera. Solo basta acercarse para notar la falta de mantenimiento», comentó una vecina de la cuadra.
Además de la incomodidad por el estado del lugar, algunos vecinos aseguran que han sufrido robos menores y episodios de violencia verbal cuando intentan disuadir a las personas que pernoctan allí. “En el frente de mi casa ya me robaron dos veces unas plantas que puse en la puerta, el 28 de octubre y el 10 de noviembre”, relató una de las residentes.
El creciente malestar ha llevado a los vecinos a pedir una intervención urgente para recuperar el edificio y evitar que siga siendo un refugio de inseguridad en una de las zonas más concurridas del centro sanjuanino.
Op: Juan Llarena
Noticia Anterior
Seguiente Noticia
La Noche de las Heladerías 2024: Dónde aprovechar el 2×1 en San Juan
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.