Un estudiante de abogacía se encuentra en el centro de la atención judicial en San Juan

Daniel Enrique Echegaray se encuentra en el centro de la atención judicial en San Juan, acusado por una presunta estafa bancaria.

La acusación surge de la denuncia presentada por Roberto Alejandro Luverchi, quien afirmó que Echegaray se habría apoderado de más de $260.000 luego de que Luverchi perdiera su tarjeta de débito en una sucursal del Banco Santander. En la audiencia celebrada este lunes, la defensa propuso una reparación integral para compensar el perjuicio económico, pero se dictó un cuarto intermedio debido a la falta de acuerdo por parte del denunciante, amparado en el Código Procesal Penal.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el ayudante fiscal Federico Pereyra, solicitó la acusación contra Echegaray por el delito de estafa por uso indebido de tarjeta de débito en perjuicio de Roberto Alejandro Luverchi, basándose en los artículos 45 y 173 inciso 15 del Código Penal.

La acusación se originó a raíz de la denuncia realizada por Luverchi el pasado 23 de marzo en la Comisaría 2.ª, donde afirmó haber sido titular de una cuenta bancaria en Banco Santander y haber descubierto que personas desconocidas habían sustraído la suma total de $261.380 de su cuenta a través de dos operaciones después de que él perdiera su tarjeta de débito.

A pesar de que Banco Santander reintegró el valor sustraído a Luverchi ($261.000), la defensa de Echegaray propuso una compensación económica adicional de $100.000 como reparación integral, que fue rechazada por Luverchi, lo que llevó a postergar la audiencia para una fecha posterior.

El juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, dictó el cuarto intermedio para que Luverchi pueda estar presente en una próxima audiencia y evaluar adecuadamente su oposición.

La defensa de Echegaray expresó la disposición de su cliente para reparar el perjuicio económico y señaló que se ha establecido comunicación con Luverchi para poner fin al proceso, aunque este último manifestó su descontento con la propuesta.

El caso evidencia la complejidad de los procesos legales y la importancia de la participación activa de todas las partes involucradas en la búsqueda de una solución justa y equitativa.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.